Consideraciones humanas sobre cuestiones inútiles, innecesarias e imperfectas de la profesión atea. Compartir lo efímero, testimoniar lo disoluto, aullar ante el silencio. Aulla! Aulla!

7/08/2015

EL CAMINO HACIA LA EXCLUSIÓN DE GRECIA VI


Si, parece que la suerte está echada. Creemos que esta suerte viene determinada por los últimos movimientos de Tsipras (el proceso de negociación a finales de junio, el impago al FMI o la convocatoria del referéndum y la victoria del No a las medidas propuestas por la troika) pero No es así, la suerte estaba determinada desde finales de 2014, con la fallida elección del presidente de la república griega por la falta de un solo voto, la convocatoria posterior de elecciones anticipadas y la victoria de Sryza. Esto corrobora que No es una cuestión económica el motivo de peso por el que se debe sacrificar ahora a Grecia, es una cuestión política. Una cuestión diseñada y planificada por esas fuerzas que hoy dominan el mundo solapadamente desde la trastienda, al margen de parlamentos y gobiernos.

Es muy significativo que se haya elegido sacrificar a Grecia, por su alto valor simbólico, cuna de la democracia. Lo que se quiere con ello explicitar por esos poderes fácticos es que precisamente esa forma de gobierno ha quedado para ellos periclitada, obsoleta, aunque la convocatoria y el resultado del referéndum celebrado en Grecia haya sido quizá la última representación del anhelo de los pueblos por sobrevivir a los gobiernos y a los poderes que los sostienen.

El ultimátum que hoy han realizado todos y cada uno de los estamentos europeos muestra que efectivamente la suerte está echada, que hay ya muy pocas posibilidades de que una "rendición incondicional" de Tsipras, el parlamento y el pueblo griego puedan aplacar las iras de Poseidón. Todo un aviso para navegantes a elegir otro rumbo que el marcado desde Alemania y sus acólitos. Ya no existe ninguna soberanía de las naciones fuera de escuetas cuestiones domésticas, de perfeccionamiento de las tareas de pastoreo. Y no digamos de los pueblos, para los que las urnas son únicamente los elementos de sumisión y acatamiento para la confirmación del proceder de sus amos o de soberbia para su sacrificio y exclusión si su pronunciamiento es capaz de vencer al miedo y la extorsión.

Expulsarán a Grecia del Euro por “la soberbia mostrada por sus gobernante actuales y su pueblo”. De modo TUTELADO, con un programa de beneficencia que llaman de “ayuda humanitaria de urgencia”, para que No intenten acercarse a Rusia o China bajo la amenaza de expulsión de la propia Unión Europea. Con ello se crean las condiciones para la desestabilización geopolítica en ese área geoestratégica tan importante en estos momentos de fuertes tensiones entre Oriente y Occidente, entre Rusia y Occidente. Parece que las fronteras de Europa ya no estarán en los países del norte de África sino en los países del Sur de Europa, en toda la costa mediterránea.

Estamos en otro escenario y no queremos verlo, ya no es un duelo entre “izquierda o derecha”, sino entre formas oligárquicas de gobierno o modos más o menos populistas de sumisión para acceder a él. El poder no está dispuesto a ser compartido, sólo a imponer sus reglas a través de sus mayordomos. La soberanía de los Estados o de los pueblos se ha diluido en la uniformidad de la globalidad económica. El derecho es únicamente la expresión de cada obligación bien cumplida. El ágora ya no está en los parlamentos sino en los mercados financieros.

Solo la confluencia anónima y el desinterés puede generar la fuerza necesaria para que la marea arrastre a tanto idolatra político.

No hay comentarios: